• Home  
  • Argentina abre su mercado a la carne porcina paraguaya
- Ganadería

Argentina abre su mercado a la carne porcina paraguaya

Argentina es el nuevo mercado de la carne y las menudencias frescas de la especie porcina de Paraguay, según lo anunció este viernes 25 de abril el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).   Luego de acordar los requisitos y haber homolagado un certificado sanitario, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina comunicó la aprobación del modelo de certificado sanitario para la exportación de estos productos.   De esta manera, Argentina se suma a Taiwán (el principal mercado de la carne porcina paraguaya), Uruguay, Brasil y Georgia como destino de los productos porcinos nacionales.   “Esta habilitación representa un hito significativo, que impulsará el crecimiento y generará nuevas oportunidades económicas para el sector productivo porcino de nuestro país”, expresó en su comunicado el Senacsa.  

Argentina es el nuevo mercado de la carne y las menudencias frescas de la especie porcina de Paraguay, según lo anunció este viernes 25 de abril el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

 

Luego de acordar los requisitos y haber homolagado un certificado sanitario, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina comunicó la aprobación del modelo de certificado sanitario para la exportación de estos productos.

 

De esta manera, Argentina se suma a Taiwán (el principal mercado de la carne porcina paraguaya), Uruguay, Brasil y Georgia como destino de los productos porcinos nacionales.

 

“Esta habilitación representa un hito significativo, que impulsará el crecimiento y generará nuevas oportunidades económicas para el sector productivo porcino de nuestro país”, expresó en su comunicado el Senacsa.

 

2026 | Todos los derechos reservados

error: Contenido protegido