El Consorcio de Ganaderos para Experimentación Agropecuaria (CEA) informó el cambio de fecha de la primera edición del remate por pantalla Señorita, que ahora se realizará el 23 de abril, debido a las intensas lluvias de los últimos días, por lo que no se pudo llegar a todos los vendedores confirmados para la certificación de animales, ya que muchas zonas del Chaco están bajo agua. Confirma, además, que serán subastadas 2000 hembras de diferentes categorías para una buena reposición de hacienda.

 

En conversación con Productiva, Tiri Vargas, rematador que tendrá a cargo la subasta de estas hembras, que en principio estaba prevista para el 8 de abril, comentó que hay muy buenas expectativas para esta actividad, ya que pondrán a disposición del productor excelentes hembras para reposición en tres categorías.

 

“Nosotros vamos a tener unas 2000 vientres. Tenemos tres categorías: las futuras madres, vaquillas que van a estar para servicio en temporada de otoño y vaquillas preñadas”, indicó.

 

Comentó que esta es una buena oportunidad para tener una reposición, que es lo que más necesita el productor en estos momentos, castigado, primeramente, por la sequía y ahora por las lluvias intensas.

 

“Esta es la mejor oportunidad porque estos animales están en muy buenas condiciones y en su mayoría ya están para ser servidas máximo en la primavera. Es una buena oportunidad por la calidad que hay y por sobre todo, el volumen que tenemos”, resaltó.

 

La elegancia y la calidad ganadera se darán cita en un gran evento que promete brindarles a los productores una oportunidad única de adquirir hembras para reposición de muy buena genética. Esta es la primera edición del remate por pantalla denominado Feria Señorita, organizado por el Consorcio de Ganaderos para Experimentación Agropecuaria (CEA) y El Corral, que como mínimo espera contar con 2000 animales para la venta. Se realizará el 23 de abril a partir de las 19:30.

 

[Foto: Tiri Vargas, rematador de la Feria Señorita / Gentileza]