En conversación con Productiva el presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Texel, Juan Pablo Romero Sardi, anunció que están preparando el primer remate de la raza para el próximo 3 de abril, en el recinto ferial de Ferusa, en la ciudad de Limpio, en el que se proyecta generar ventas por entre G 180 y 200 millones. Comentó que hasta el momento hay 174 ejemplares inscriptos, pero que la idea es llegar a 300 y que será una buena oportunidad para adquirir animales para faena, para invernada y para vientres.
“Hasta el momento tenemos 174 animales inscriptos, la idea es llegar a 300. Van a haber animales para faena y animales de invernada, que de repente van a ser ovejas flacas que el productor quiere vender y van a servir igualmente para criar y producir corderos y vamos a tener hembras, corderas, hembras para criar y recriar, van a haber ovejas para vientres, va a haber de todo”, indicó el titular de la Texel.
Romero destacó que esta es la primera edición que organiza la asociación, con el fin de promocionar un poco más lo que es la parte de producción de carne de cordero, considerando que hay corderos para faena, capones para faena y corderos para invernada.
“Esta va a ser la primera edición y la idea es darle un lugar al socio para que venda sus productos antes de Semana Santa porque siempre se espera bastante para la primera actividad que es la Nacional, por eso creamos esta feria”, expresó.
Expectativa de negocios. En esta primera edición del Remate de Consumo e Invernada Texel el presidente de la asociación indicó que esperan alcanzar entre G 180 a 200 millones. Además, aprovechó para invitarles a los socios y productores de la raza a inscribir los lotes que quieran vender. Para más información el número de contacto es 0974 406-444.
[Foto : Juan Pablo Romero Sardi, presidente de la Texel Paraguay / Gentileza]