A partir de hoy y hasta el 20 de febrero de 2025 el Ministerio de Inocuidad Alimentaria y Farmacéutica (MFDS) de Corea del Sur pone en marcha la auditoría in situ para evaluar los controles oficiales implementados por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) al laboratorio central, laboratorios privados, establecimientos ganaderos, frigoríficos y oficinas regionales, como parte del proceso de apertura de su mercado a la carne paraguaya.
El servicio veterinario oficial informó que con la presencia del presidente del Senacsa, Dr. José Carlos Martin, y directores generales, se llevó a cabo hoy la reunión inicial de la auditoría in situ del Ministerio de Inocuidad Alimentaria y Farmacéutica de Corea del Sur. El equipo de auditores, compuesto por Jinmock Jeong, Yoeongsun Jung, Jimin Park y Yunseo Jung, realzará las actividades de inspección hasta el 20 de febrero del 2025.
Durante este periodo, los auditores realizarán una evaluación integral de los controles oficiales implementados por la institución. Este proceso incluye visitas al laboratorio central, laboratorios privados, establecimientos ganaderos, frigoríficos y oficinas regionales.
“Esta auditoría constituye un paso clave en el marco de la apertura de este mercado”, subraya el Senacsa.
[Foto: Senacsa]