Este 2 de diciembre se recibió la validación oficial de los documentos técnicos que ratifican a Paraguay como País Libre de la Fiebre Aftosa con vacunación, un reconocimiento de nivel internacional emitido la Organización de Sanidad Animal (OMSA), lo que demuestra el esfuerzo continuo realizado por la nación para mantener altos estándares de sanidad animal y bioseguridad, informó el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).
El servicio veterinario oficial comunicó a los productores y a la ciudadanía en general que recibió la validación oficial de los documentos técnicos (dossiers) para confirmación anual, que ratifican a Paraguay corno País Libre de la Fiebre Aftosa con vacunación.
Esta validación, emitida por el Departamento de Estatus Oficial de la OMSA, es un reconocimiento de nivel internacional al esfuerzo continuo realizado por nuestro país para mantener altos estándares de sanidad animal y bioseguridad.
A su vez, subraya que esta ratificación de estatus es el resultado del trabajo conjunto de los sectores público y privado, los cuales, con su esfuerzo, dedicación y profesionalismo, contribuyen al fortalecimiento de la sanidad animal en el Paraguay.
“Desde el Senacsa reafirmamos nuestro compromiso con la protección de la sanidad animal, ya que es el pilar fundamental para el crecimiento y sostenibilidad de la producción pecuaria del país”, señaló la institución.
Es la quinta ratificación que la OMSA emitió para nuestro país, ya que se ha validado también el estatus de País Libre de Peste Equina, Perineumonía Contagiosa Bovina (PCB), Peste Porcina Clásica (PPC) y Peste de Pequeños Rumiantes (PPR).
[Foto : producción de Ganadera Buena Vista, departamento de Paraguarí / Archivo / Revista Productiva]