La cotización internacional de la soja registró su tercera baja consecutiva en la semana, ya que en esta jornada las pérdidas de los contratos de enero (USD 359,26) y marzo (USD 362,02) fueron de USD 5, según informó Granar. 

 

La soja cerró hoy en Chicago con valores de USD 359,26 (enero) y USD 362,02 (marzo), tras una baja de USD 5 y representa su tercera pérdida consecutiva en la semana. Influyó la presión ejercida por las buenas condiciones ambientales vigentes para la siembra y para el desarrollo inicial de los cultivos en Brasil y en Argentina, así como la sostenida apreciación del dólar contra el real, que mejora, no solo la competitividad de las exportaciones brasileñas, sino los márgenes de los productores que, así, optan por vender más para recibir más reales por sus granos.

 

El maíz terminó la jornada con pérdidas de USD 1 en promedio, pues sus principales posiciones quedaron en USD 168 y USD 171,74. Repercutió la influencia de las buenas condiciones meteorológicas vigentes para el arranque de la siembra de maíz tardío en Argentina y para las perspectivas de la zafriña de Brasil, que podría desarrollarse en tiempo y en forma tras la normalización de los tiempos de la soja, su cultivo antecesor.

 

Finalmente, los contratos del trigo en Chicago culminaron la jornada con saldo negativo, una pérdida de USD 1, por lo que se registraron USD 201,61 y USD 209,23. El cereal terminó este jueves con bajas en un movimiento de toma de ganancias de los fondos de inversión que, además, tuvo como fundamento la persistente firmeza del dólar contra el euro, que al término de las operaciones en el mercado de granos puso la paridad en 1,048 dólares por euro. Esto es malo para los intereses de los exportadores de EE.UU.

 

[Fuente: Granar]