Al 19 de octubre de 2024 el precio del cerdo en pie paraguayo registró una suba de cinco centavos, por lo que alcanzó USD 1,55 kilo vivo. Se trata de la primera suba en nueve meses, según el informe de la Asociación de Criadores de Cerdos del Paraguay (ACCP).

 

Al cierre de la semana pasada la cotización del cerdo nacional logró romper un escenario de estabilidad de nueve meses, luego de que la suba de cinco centavos le permitiera llegar a USD 1,55 kilo vivo. Según datos de la ACCP, Paraguay registraba un valor de USD 1,50 desde el 8 de diciembre del año pasado.

 

Sobre el precio de los últimos meses, la Ing. Agr. Delia Núñez, gerente de la ACCP, había mencionado a Productiva que la mejor coyuntura de mercado propiciaba esta estabilidad. Señaló que la apertura de Taiwán como destino de la carne porcina paraguaya ayudó a que el valor subiera y lograra estabilizarse, en comparación con años anteriores cuando la pandemia había influido en la baja de la cotización del cerdo.

 

A nivel regional, el informe muestra que hubo aumentos en los precios de Argentina (USD 1,63), y Colombia (USD 2,24); Uruguay mantuvo su valor Chile (USD 2,08), mientras que las principales bajas fueron para Chile (USD 1,80) y Brasil (USD 1,54).