Desde ayer y durante dos semanas representantes de la Unión Europea (UE) llevarán adelante la auditoría a la cadena cárnica de nuestro país. En la primera semana se prevén sesiones virtuales para el intercambio de informaciones, mientras que en la segunda se realizarán inspecciones un situ en sedes del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), establecimientos pecuarios y frigoríficos paraguayos.
El servicio veterinario oficial informó que la UE comenzó este lunes 9 de setiembre la auditoría a la cadena cárnica nacional. Para dar inicio a este proceso se llevó a cabo una videoconferencia con los representante del bloque europeo, el presidente del Senacsa, Dr. José Carlos Martin, directores generales y directores de la institución.
La auditoría tendrá una duración de dos semanas. En la primera se harán sesiones virtuales para intercambiar información relevante y en la segunda los auditores realizarán inspecciones in situ en sedes del Senacsa, establecimientos pecuarios y frigoríficos a nivel nacional.
El objetivo es evaluar los controles oficiales y sistemas de certificación sobre la producción de carne bovina y tripas para la exportación a ese destino, incluyendo controles sobre residuos de sustancias farmacológicamente activas, pesticidas y contaminantes.
[Fuente y Foto: Senacsa]