De modo a modernizar y agilizar sus operaciones, la Comisión de Lucha contra el Abigeato y el Control de Tráfico de Ganado (COLCAT) de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) recuerda que desde este mes de marzo el pago del bono por el servicio de control de animales en tránsito se realiza solo por medios electrónicos, a través de un convenio firmado con la procesadora Bancard.
Desde marzo de este año los pagos de los bonos de la COLCAT-ARP ya no se pueden realizar en las cajas de la ARP, sino solo a través de las opciones electrónicas habilitadas, que son las más de 4000 bocas de Infonet Cobranzas, la aplicación de pago móvil y las plataformas bancarias y financieras.
Desde la COLCAT-ARP destacan que el sistema integrado por medio de Bancard permite un cobro más eficiente y seguro en los puestos de control, lo que otorga un mayor dinamismo y tranquilidad en el tránsito animal. El pago (realizado por transportistas o propietarios), que asciende a G 4000 por cabeza de ganado movilizado con destino a frigoríficos, ferias u otros establecimientos, puede realizarse de manera digital, lo que simplifica significativamente los procesos administrativos.
Desde la ARP explican que al realizar el pago digital del bono de COLCAT, el transportista solo necesita llevar su Guía de Traslado al puesto de control. Gracias al sistema integrado con SIGOR y la empresa de cobro, se verifica el pago en un solo paso, agilizando las gestiones administrativas de cobro.
Desde la COLCAT, como comisión operativa, destacan que esta despliega una labor crucial en la prevención del tráfico ilícito de ganado en todo el territorio paraguayo, llevando a cabo controles fijos y móviles en las principales vías y ramales de acceso a los centros de comercialización de ganado y establecimientos rurales.