La Fundación Ideagro inició oficialmente la construcción del Instituto Chaqueño de Biotecnología Animal (ICBA), cuyo laboratorio de colecta y procesamiento de semen bovino tendrá una capacidad total para 130 toros. El objetivo de esta obra es convertirse en una plataforma para la presentación de genética y ser referente en la formación y transferencia de conocimientos en el ámbito de la reproducción ganadera a través de la apuesta por la investigación y el desarrollo de primer nivel para el beneficio de los productores del Chaco y del país.

 

Ideagro sostiene que el instituto forma parte de toda la cadena de valor de la producción de carne y leche de las cooperativas del Chaco Central y tiene como objetivo promover y apoyar a cabañas, establecimientos de engorde, productores de terneros, productores de leche, técnicos y empleados de las empresas a través de diversas actividades con el fin de ser competitivas y sostenibles en el largo plazo para producir.

 

De esta forma se inicia oficialmente la construcción del laboratorio de colecta y procesamiento de semen bovino que tendrá una capacidad total para 130 toros, pero en una primera fase, a finales de 2024, se construirán instalaciones con capacidad para 32 toros.

 

La palada inicial se realizó el pasado 19 de enero en el predio de la Fundación Ideagro, una iniciativa que busca dedicarse a las diferentes actividades de la reproducción ganadera y está avalada por los servicios agropecuarios de las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland.

 

Ideagro destacó que el ICBA será una plataforma para la presentación de genética y pretende, además, ser referente en la formación y transferencia de conocimientos en el ámbito de la reproducción ganadera a través de la investigación y el desarrollo de primer nivel para el beneficio de los productores ganaderos del Chaco y de todo Paraguay.

 

En el acto participaron los presidentes y directivos de las Cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, directivos de la Fundación Ideagro, asesores técnicos de los Servicios Agropecuarios de las cooperativas mencionadas y otras personas del ámbito ganadero del Chaco Central.

 

[Fuente y Foto: Prensa Fundación Ideagro]