El presidente de la República Santiago Peña aseguró hoy durante la jornada de campo de arroz en la Estancia Siete Puntas del Grupo Pereira, ubicada en Pozo Colorado, Presidente Hayes, que “los pájaros en los arrozales son una bofetada a los ambientalistas que tratan de estimular la reducción de la producción agrícola paraguaya”.

 

Indicó que Paraguay tiene una fortaleza enorme para producir más alimentos para el mundo. Agregó que nuestro país puede seguir creciendo en la producción de arroz y hasta convertirse, incluso, en uno de los grandes proveedores a nivel global.

 

Resaltó que el arroz es una herramienta vital para la diversificación de cultivos en el campo y que genera, además, oportunidades para la gente por medio de empleos y nuevas inversiones.

 

Peña expresó que en la última década Paraguay creció en forma exponencial, con una producción de más de 1,2 millones de toneladas de arroz y una capacidad exportadora superior a las 900 000 toneladas.

 

Instó al grupo empresarial paraguayo a que siga invirtiendo para acelerar el proceso de desarrollo socioeconómico del país.

 

Por su parte, Graciano Pereira, presidente de GPSA, expresó que invirtieron en el Chaco en la producción agrícola con el propósito de generar oportunidades para la gente y desarrollar una región que anteriormente no tenía condiciones.

 

A su vez, Martín Pereira, director de GPSA, comentó que están produciendo alrededor de 6000 hectáreas y existe un potencial de seguir expandiendo el cultivo.