Todo el engranaje de la producción agrícola, con una inmensa cadena de valor integrada, comienza a rodar con el inicio de la siembra de soja, indicó este viernes el ministro de Agricultura y Ganadería, Dr. Carlos Giménez, durante el lanzamiento de la campaña de soja 2023/24, organizado por la Asociación de Productores de Soja, Oleaginosas y Cereales (APS), en Nueva Esperanza, Canindeyú.

 

Indicó que se espera que ante las condiciones climáticas presentadas se pueda alcanzar una buena cosecha de soja y que ese resultado impulse el crecimiento de la economía nacional durante el 2024.

 

A su vez, destacó que el Gobierno nacional está trabajando arduamente para revertir el cobro ilegal del peaje impuesto de manera unilateral por Argentina a las embarcaciones que utilizan la Hidrovía Paraguay-Paraná. Agregó que tiene mucha expectativa de que se lograrán resultados positivos a corto plazo.

 

Luego, el presidente de la APS, Claus Escher, subrayó que el sector espera una siembra de 3,5 millones de hectáreas de soja, que implica un gran movimiento de productores y empresas de todos los sectores para acompañar este proceso fundamental que tiene una incidencia directa en la expansión de la economía nacional.

 

También solicito a los senadores y diputados presentes establecer leyes para proteger a los productores que son víctimas de robos de defensivos agrícolas y granos, hechos que repercuten directamente en la actividad económica del productor. «Esperemos que esto deje de ser tan solo un daño patrimonial y se convierta en un delito penal para castigar a los delincuentes», destacó.

 

El acto se desarrolló hoy en el km 135 de la ruta PY07, en el distrito de Nueva Esperanza, Canindeyú, en la estancia de Eno Michels, directivo de la APS, para dar inicio a la campaña de soja 2023/24 y conmemorar los 24 años de vida institucional del gremio de productores.

 

[Foto icon-camera : Productiva C&M]