Independientemente del contexto internacional, que influye en el comportamiento de los precios de la hacienda, la Asociación Rural del Paraguay (ARP) manifestó su preocupación por la alarmante baja de la cotización del ganado local y mediante el asesoramiento de profesionales calificados impulsa el estudio y el análisis de las causas que generan esta merma.

 

Ante las circunstancias actuales del mercado de la carne que complican la comercialización del ganado local, la ARP comunicó que su Comisión Directiva, en conjunto con un grupo de profesionales calificados, está estudiando y analizando las causas que generan la alarmante caída de precios, más allá del escenario mundial.

 

“Sugerimos calma, cautela, prudencia e inteligencia financiera sin asumir riesgos innecesarios. Lamentamos que la actual situación obliga a frenar las inversiones, la aplicación de tecnología, innovaciones, contrataciones, etc., alejándonos del modelo de producción sustentable y competitivo que el Paraguay tiene el potencial de expresar”, señala el comunicado.

 

Esta semana el precio del novillo paraguayo cerró en USD 2,95, luego de una baja de 20 centavos. Es la tercera caída semanal consecutiva por el impacto del mercado internacional, según datos de Valor Carne.