En medio de altibajos por el comportamiento del mercado, el precio de la hacienda paraguaya cerró la última semana del 2022 en USD 3,05 kilo/carcasa, lo que representa una disminución de 5 centavos, respecto a los siete días anteriores, según el informe de Valor Carne.
La hacienda local llegó a la última semana del año pasado con un valor de USD 3,05, lo que indica una reducción intersemanal de 5 centavos. De acuerdo con el informe, la oferta restringida y la activa demanda propiciaron este comportamiento de los precios en el mercado nacional.
De acuerdo con nuestro análisis, entre los hitos importantes del 2022 se pudo observar que el impacto de la sequía, la flojedad de los precios de exportación de mercados externos y el cierre de Rusia -segundo destino más importante de la carne bovina- por la invasión a Ucrania fueron algunos de los fundamentos de la oscilación de nuestra cotización.
Por otra parte, durante el 2022 se mantuvo la gran brecha de precios entre Paraguay y los demás actores del Mercosur. En la última semana del año pasado el mayor precio regional lo tuvo Brasil con USD 3,77, mientras que Argentina y Uruguay cerraron el año con USD 3,33 y 3,58, respectivamente, según los registros de Valor Carne.