Luego de una semana de escasos negocios, el precio del novillo local cerró con un valor de USD 3,05, una baja intersemanal de 10 centavos. En Argentina y Uruguay se registraron también pérdidas de precios, mientras que Brasil logró un aumento, según el informe de la consultora argentina Valor Carne.

 

En los últimos siete días la cotización del novillo apto para Hilton perdió 10 centavos (USD 3,05) y representó la segunda mayor caída de valores de la semana (detrás de Uruguay) debido a los pocos negocios. Si se analizan los registros anteriores, se puede observar que en dos semanas se perdieron 40 centavos.

 

Con el mismo escenario, en 15 días el precio de la hacienda uruguaya perdió lo ganado en las cinco semanas previas, ya que esta semana cerró con USD 3,38, es decir, una caída rotunda de 16 centavos desde hace siete días atrás. Los consignatarios señalan dificultades en la concreción de negocios.

 

Argentina también mostró una baja de dos centavos (USD 3,54). Nuevamente, los $ 7 en que la industria incrementó sus ofrecimientos no alcanzaron a cubrir la devaluación semanal, cuyo ritmo se mantiene en 6,8 % mensual.

 

Por su parte, Brasil fue la única plaza de la región que logró mejoras de seis centavos (USD 3,76), a pesar de la caída de los precios de exportación. El aumento del precio local del 2 % compensó parcialmente la devaluación de la moneda, que pasó de 5,26 a 5,29 por dólar.

 

[Fuente: Valor Carne]