A lo largo de las últimas cuatro semanas la cotización de la hacienda paraguaya tuvo un fuerte retroceso de 65 centavos, la segunda mayor caída en valores a nivel regional. Esta semana se registró una merma de 20 centavos, respecto a las cifras de hace siete días, señala el reporte de Valor Carne.
Los precios del novillo Mercosur siguen en firme retroceso en toda la región. En el último mes se tuvo una disminución de USD 1,04 en Uruguay, 65 centavos en Paraguay, 42 en la Argentina y 22 en Brasil, según datos de la consultora.
En lo que respecta a la última semana, los precios regionales registraron bajas que fueron de 6 a 20 centavos. La incidencia de los precios internacionales en baja generó un impacto negativo en todas las plazas.
En cuanto a Paraguay, el precio del novillo apto para Hilton llegó a USD 3,20, una reducción intersemanal de 20 centavos. Considerando que en el mercado existen muy pocos negocios, a causa de la situación de los mercados externos de la carne bovina, muchos productores están cuestionando la manera en que se forman los precios, puntualiza Valor Carne.
En Uruguay el novillo de exportación cotizó en USD 3,92, 13 centavos menos, respecto a la semana anterior. Según la consultora, es la plaza que más ha caído desde principios de setiembre.
Por su parte, Argentina registró un valor de USD 3,94, una baja semanal de 11 centavos. Informan que los ofrecimientos de los frigoríficos se redujeron $ 9 en promedio, lo que incidió tanto como la devaluación de la semana; no obstante, se observa una falta de interés en el aprovisionamiento de hacienda a raíz de la situación de los mercados externos.
Finalmente, Brasil alcanzó los USD 3,76, una baja de 6 centavos, en comparación con los valores de los últimos siete días. En este movimiento tuvieron el mismo peso la baja del precio en reales como la devaluación semanal, con el dólar pasando de 5,26 a 5,30 reales.
[Fuente: Valor Carne]