Luego de tener una exitosa experiencia en la exportación de genética en pie a Ecuador, Paraguay da otro paso fundamental para consolidarse como un jugador importante en el negocio de la carne, ingresando al mercado ecuatoriano, para aprovechar el nicho de mercado constituido por un público de mayor poder adquisitivo que demanda cortes prémium.

Paraguay logró la calificación para exportar a Ecuador cortes de bovino de primera calidad, informó este martes María José Argaña, embajadora ecuatoriana en el país suramericano, citada por la Presidencia.

Argaña dijo, tras entrevistarse con el presidente Horacio Cartes, que el corte premium se une a los envíos de ganado en pie que Paraguay ha estado haciendo llegar a Ecuador para mejorar la genética del bovino ecuatoriano.

La embajadora también tuvo palabras de agradecimiento a Cartes por la ayuda paraguaya para las víctimas del terremoto de Ecuador, donde el pasado 16 de abril un seísmo de magnitud 7,8 asoló varias zonas da la costa norte, dejando 668 fallecidos y miles de damnificados.

Ecuador ya ha manifestado la total adaptación del ganado paraguayo de pie enviado a ese país, que supera los 1.200 animales y son vaquillas en edad reproductiva de las razas Brangus y Bradford.

Paraguay es el sexto productor de carne bovina en el mundo.

Fuente: AFP