Del 31 de enero al 11 de marzo de este 2022 está previsto el desarrollo del primer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina, mientras que el registro de animales se extenderá hasta el 25 de marzo, informó el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

 

De acuerdo con el Senacsa, el primer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina correspondiente al 2022 iniciará el 31 de enero y finalizará el 11 de marzo. En tanto que hasta el 25 de marzo se podrá completar el registro de los animales que serán inmunizados.

 

El servicio veterinario oficial señala que durante este lapso se vacunará a toda la hacienda general (bovinos y bubalinos), mientras que la vacuna antibrucélica Cepa 19 será aplicada a las terneras entre 3 y 8 meses de edad.

 

Por medio de esta campaña de inmunización, el Senacsa tiene como objetivo principal proteger la salud del hato ganadero local, valorar los esfuerzos de los productores y asegurar el progreso de la pecuaria de nuestro país, destacaron desde la institución.