El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) anunció este viernes que el primer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina del año 2023 se extenderá por dos semanas más debido al retraso ocasionado por las condiciones climáticas. La inmunización de animales, que debía terminar hoy, finalizará el 17 de marzo y su registro irá hasta el 24 de marzo.

 

De manera a cumplir con el objetivo de inmunizar a toda la población bovina nacional, el Senacsa decidió extender hasta el 17 de marzo de 2023 la primera etapa de inmunización de animales, que debía culminar hoy. El último reporte de la institución indicaba un avance del 71,3 % en la vacunación de bovinos contra la fiebre aftosa (9 679 177 animales) y 70 % contra la brucelosis bovina (687 049 hembras).

 

El servicio veterinario oficial aclara que las condiciones climáticas de las últimas semanas han retrasado el normal desarrollo de los trabajos de vacunación en todo el territorio nacional y con esta prórroga se busca alcanzar los niveles de excelencia en la cobertura de vacunación planificada por las diferentes Comisiones de Salud Animal del Senacsa, indica la Resolución N° 270.

 

Con la extensión de dos semanas del primer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina también se alarga la fecha de registro de animales hasta el 24 de marzo, informaron.