• Home  
  • Universitarios recibirán capacitación sobre BPA
- Agricultura

Universitarios recibirán capacitación sobre BPA

Con el objetivo de promocionar y capacitar en las buenas prácticas agrícolas, innovación, desarrollo y nuevas tecnologías como pilares fundamentales para la producción nacional, la Cámara de Fitosanitarios y Fertilizantes (Cafyf) y la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNA firmaron un convenio de cooperación que además les permitirá a los estudiantes diseñar y ejecutar acciones que contribuyan en el desarrollo de la investigación y extensión agrícola.   El documento fue suscrito el lunes de esta semana por el presidente de Cafyf, Ing. Agr. Claudio Gaitán, y el decano de la FCA/UNA, el Prof. Ing. Agr. Luis Guillermo Maldonado, en el campus universitario, ubicado en San Lorenzo.   El convenio tendrá una vigencia de cinco años y deberá establecer las bases para un desarrollo eficaz y eficiente en la implementación de programas y proyectos de carácter social, ambiental, profesional y de cualquier otro tenor de interés común para ambas instituciones.   Al respecto, Maldonado valoró el acuerdo firmado, que permitirá a los estudiantes realizar investigaciones y pasantías con los integrantes de la Cafyf. “Para nosotros es muy importante poder vincularnos y trabajar estrechamente en las buenas prácticas agrícola y el uso seguro de fitosanitarios y fertilizantes”, indicó el decano.   Por su parte, Gaitán destacó la importancia de lograr un acuerdo con la UNA, y de que las industrias estén vinculadas a las universidades, de modo a que estas puedan impartir las informaciones capitalizadas, siempre en la búsqueda de la producción sustentable.   [Fuente: Cafyf]  

Con el objetivo de promocionar y capacitar en las buenas prácticas agrícolas, innovación, desarrollo y nuevas tecnologías como pilares fundamentales para la producción nacional, la Cámara de Fitosanitarios y Fertilizantes (Cafyf) y la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNA firmaron un convenio de cooperación que además les permitirá a los estudiantes diseñar y ejecutar acciones que contribuyan en el desarrollo de la investigación y extensión agrícola.

 

El documento fue suscrito el lunes de esta semana por el presidente de Cafyf, Ing. Agr. Claudio Gaitán, y el decano de la FCA/UNA, el Prof. Ing. Agr. Luis Guillermo Maldonado, en el campus universitario, ubicado en San Lorenzo.

 

El convenio tendrá una vigencia de cinco años y deberá establecer las bases para un desarrollo eficaz y eficiente en la implementación de programas y proyectos de carácter social, ambiental, profesional y de cualquier otro tenor de interés común para ambas instituciones.

 

Al respecto, Maldonado valoró el acuerdo firmado, que permitirá a los estudiantes realizar investigaciones y pasantías con los integrantes de la Cafyf. “Para nosotros es muy importante poder vincularnos y trabajar estrechamente en las buenas prácticas agrícola y el uso seguro de fitosanitarios y fertilizantes”, indicó el decano.

 

Por su parte, Gaitán destacó la importancia de lograr un acuerdo con la UNA, y de que las industrias estén vinculadas a las universidades, de modo a que estas puedan impartir las informaciones capitalizadas, siempre en la búsqueda de la producción sustentable.

 

[Fuente: Cafyf]

 

2026 | Todos los derechos reservados

error: Contenido protegido