La firma AM Machinery, de Holanda, especialista en cosechadoras y picadoras de forraje, y Apexa, de Paraguay, presentaron el martes 5 de marzo, en el Hotel HUB de Asunción, su exclusivo sistema de Certificación, Inspección y Servicio Harvester Guard® de cosechadoras y picadoras reparadas.

 

El sistema de inspección y certificación provee la lista de Reparaciones Requeridas Recomendadas (RRR) de las cosechadoras y picadoras anteriormente utilizadas en Europa. AM Machinery y Apexa le proveerán al productor maquinarias reparadas con la lista de los trabajos de reparación realizados, lo que le brinda transparencia total del estado y la calidad de la compra.

 

Pascal Colin, copropietario de AM Machinery, comentó que Harvester Guard® es un sistema innovador desarrollado por mecánicos expertos de la firma, que respalda la calidad de las máquinas que se ponen a disposición para la venta.  Explicó que los procedimientos del sistema cumplen con estrictos estándares de calidad, en todo el proceso de reparación, certificación y servicio, lo que le garantiza al productor que su cosechadora picadora será un aliado clave para lograr una mayor productividad en su campo.

 

Además, Colin explicó que las marcas de cosechadoras picadoras de forraje que pondrán a disposición son las que tienen mayor demanda y reconocimiento a nivel mundial, puntualmente las Claas, New Holland, Jonh Deere y Krone.

 

Así también, Celeste Balmelli, gerente comercial de Apexa, y Account Mánager para LATAM, destacó que más que vender cosechadoras de forrajes, buscan ofrecer un sistema de conocimiento, asesoría y tecnología en el proceso completo de producción de forrajes. “Lo que nosotros vendemos en realidad es un sistema en el que la máquina es el centro, pero lo que hacemos es brindar calidad en el proceso de producción de forraje con tecnología y conocimiento antes, durante y después de la compra”, enfatizó.

 

Balmelli también explicó que los productores que adquieran las máquinas serán atendidos en todo el proceso en forma remota desde Holanda, y de ser necesaria una visita al campo, trabajarán con partners en las principales regiones productivas, profesionales que se acercarán in situ junto al productor para solucionar cualquier inconveniente.

 

Desde Apexa también destacaron que HarvesterGuard® y su servicio total transforman el mercado de negocios de cosechadoras picadoras, ya que el productor recibe una máquina totalmente reparada, lista para trabajar a un costo mucho menor, lo que disminuye considerablemente el riesgo de la inversión, aparte de los repuestos y servicios de postventa online con el que contará.

 

Apexa, al ser la única empresa que trabaja directamente con AM Machinery para proveer este tipo de soluciones, ofrece una innovación única, no vista en ningún país de la región.

 

Durante el lanzamiento, también mencionaron que las cosechadoras, al ser vendidas son entregadas con una lista de los trabajos de reparación realizados, brindando con ello transparencia total del estado y calidad de la compra.