Los buenos resultados arrojados por la tecnología Intacta2 Xtend les motivan a las empresas obtentoras a encontrar materiales que se adapten a nuevos ambientes productivos como los campos bajos y el Chaco paraguayo. En Nación Productiva el Ing. Agr. Guillermo Sann, responsable de Desarrollo Comercial de Nidera Semillas, y el Ing. Agr. Carlos Pino, responsable de Multiplicación de Genética Monsoy de Bayer CropScience, aseguraron que se van realizando ensayos de genética de soja i2x con la intención de incorporarla al mercado.

 

En el agroclásico de los domingos Pino indicó que en los campos bajos la elección del material genético es el primer paso del éxito. “Con Intacta tenemos materiales que se adaptan a esos ambientes y estamos probando nuestros nuevos materiales para explorar esa frontera agrícola”, señaló el ingeniero.

 

Adelantó que muy pronto se tendrán variedades para esos ambientes, ya que en estos momentos se están realizando ensayos para tener un fundamento técnico para las recomendaciones del material genético.

 

Así también, insistió en que el productor está curioso de tener esa experiencia para alcanzar un mayor techo productivo.

 

En el caso de Nidera Semillas, Sann señaló que la NS 6446 i2x es una de las variedades con las que se cuenta en el mercado y que está pensada para el Chaco, el norte de Concepción y San Pedro. “Ella deriva de un material que tuvimos en el Chaco, la NS 7209 IPRO, tenemos la seguridad de que vamos a ir muy bien con ella”, destacó el profesional.

 

Por otra parte, comentó que “los productores de campos bajos están en nuestro radar, tenemos ensayos allí, y vamos a tener materiales para esos ambientes”.