En la jornada de ayer los precios de la soja reaccionaron con bajas en la Bolsa de Valores de Chicago, mientras que los cereales (trigo y maíz) lograron nuevas ganancias, según el informe de Grassi.

 

La soja cerró el jueves con pérdidas en el mercado de Chicago ante un reporte de exportaciones semanales un tanto decepcionante, ya que mostró un volumen menor a lo esperado por el mercado. Por su parte, los cereales apuntaron ganancias importantes.

 

SOJA. El contrato más cercano de la soja quedó en USD 453,60, una merma de USD 1,75, en comparación al informe del miércoles. Las posiciones de enero y marzo de 2022 también fueron a la baja, pues cerraron en USD 457,73 y 461,41, respectivamente.

 

MAÍZ. El aumento de precios en el maíz estuvo apuntalado por las subas del trigo. Se registraron demoras en la cosecha en ciertas partes de Estados Unidos y una firmeza en las cotizaciones disponibles, que agregaban impulso junto con perspectivas de mayor demanda para producción de etanol.

 

Los contratos de diciembre, marzo y mayo aumentaron USD 2,26, 2,17 y 2,17 por tonelada, siguiendo ese mismo orden.

 

TRIGO. Las subas más pronunciadas las tuvo el trigo que va retornando a niveles máximos de 8 años. Según Grassi, el mercado continúa respaldado por un contexto de dinamismo en la demanda y preocupaciones por la oferta. Las posiciones quedaron de la siguiente manera: diciembre (USD 284,21); marzo de 2022 (USD 288,99) y mayo del mismo año con USD 290,09.

 

[Fuente: Grassi]