¿Se imaginó alguna vez un remate silencioso? Es decir, ¿sin la figura del rematador preguntando al auditorio a viva voz quién tiene la mejor oferta para un determinado lote de animales y sin el sonido del mazo que anuncia la concreción de la venta? Si no, ahora ya puede hacerse la idea porque Expo Pioneros trae un novedoso sistema que rompe el molde y que será implementado durante la muestra que se desarrollará del 19 al 21 de abril de este año en el corazón del Chaco paraguayo.

 

Según indica la web de la organización, a este nuevo mecanismo se lo podría llamar el remate silencioso, pues será el programa informático, que luego de cuatro horas, el que se encargará de decidir cuál es la mejor opción y concretar la venta.

 

Mediante este sistema, cada comprador se inscribe antes del remate y carga en el software su oferta, una vez que la subasta se cierre, el programa se encarga de valorar la mejor propuesta y da a conocer al ganador.

 

“Esto agilizará la comunicación entre el comprador y el dueño del animal”, explica Norbert Dueck, gerente del Servicio Agropecuario (SAP) de la cooperativa Chortitzer que junto a Neuland y Fernheim hacen posible la existencia de Expo Pioneros.

 

Expo Pioneros, plataforma de negocios de Pioneros del Chaco S.A., empleará este sistema durante la muestra que se desarrollará en abril en un predio de 250 hectáreas, ubicado en el km 10 de la Línea Sur, es decir, en el centro de las pujantes colonias chaqueñas Chortitzer, Neuland y Fernheim.

 

Esta exposición se orienta a ser el evento agropecuario e industrial más importante de la región Occidental.