A partir de hoy se esperan lluvias con tormentas eléctricas que estarían avanzando sobre gran parte del país y se extenderían hasta el fin de semana. El pronóstico indica que hasta mañana los sectores de afectados serán la región Oriental y sureste de la Occidental (Chaco).

 

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) lanzó hoy un aviso meteorológico sobre un fenómeno esperado que implica lluvias con tormentas eléctricas, ráfagas de vientos y alta probabilidad de caída de granizos en la región Oriental y sureste del Chaco paraguayo.

 

Las lluvias con tormentas eléctricas desarrolladas a partir de hoy comenzarán a afectar a algunas zonas del país de manera muy puntual. Esta condición continuará mañana y se extendería hasta el fin de semana.

 

El reporte hace referencia a precipitaciones acumuladas entre 80 y 120 mm, ráfagas de vientos próximas a los 100 km/h, alta frecuencia de tormentas y probabilidad de ocurrencia en forma puntual. Los departamentos afectados entre hoy y mañana son Ñeembucú y Misiones, este y sur de Presidente Hayes, Central y Asunción, Paraguarí, oeste de Caazapá y oeste de Itapúa, centro y sur de San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Guairá, centro y este Caazapá, centro y este de Itapúa, Alto Paraná y Canindeyú.

 

Para el sábado, las lluvias y tormentas se limitarían en el norte y este de ambas regiones del país, mientras que en el resto del territorio nacional se esperan lluvias dispersas con tendencia a un mejoramiento.

 

En cuanto a las temperaturas, entre mañana y el sábado las mínimas oscilarían entre 16 y 20 °C, mientras que las máximas, entre 20 y 26°C. No se prevé un descenso importante de la temperatura del aire, destaca el reporte de la DMH.