La campaña 2023/2024 se presenta bastante dura para el desarrollo de los cultivos agrícolas en el Chaco, debido a las condiciones climáticas adversas. En la actualidad, el déficit hídrico y las temperaturas extremas se combinan para poner en jaque y comprometer los resultados de proyectos en secano y bajo riego, señaló en sus redes sociales el Ing. Agr. Osvaldo Cubecino, director técnico de Gestión Agrícola S.A. (GASA), tras un recorrido por las zonas norte y sur de la región Occidental.

 

Luego de una semana de recorrer las zonas norte y sur con proyectos en secano y bajo riego, el director técnico de GASA mencionó en su cuenta de Instagram que lo malo de la zafra 2023/24 es el déficit hídrico, que acompañado de las temperaturas extremas “ponen en jaque y comprometen los resultados agrícolas”.

 

Al mismo tiempo, destacó que “como todo aquel que cultiva la tierra a cielo abierto, mantenemos las esperanzas apoyando desde lo que podemos hacer y modificar con manejo para capturar cada kg de granos por unidad de superficie que el ambiente nos permita”.

 

Insistió en que los cultivos de soja, maíz, algodón y sorgo se presentan como los principales pilares de la agricultura, pero también resaltó la diversificación con specialities como los porotos mung negro y la chía.

 

[Foto icon-camera : Cuenta de Instagram de Osvaldo Cubecino (@osvaldocubecino)]