Horsch RO G 500 es la nueva sembradora autónoma y de alta precisión que está disponible en Brasil. Esta innovación tiene la capacidad de trabajar sin un conductor a bordo, ya que la planificación se realiza por medio de una computadora. Su motor tiene una potencia de 500 hp y una autonomía de hasta 10 horas, además es capaz de sembrar hasta 20 hectáreas por hora.

 

Una de las últimas innovaciones en el mundo en el segmento de maquinarias agrícolas, pensada para planteos de grandes superficies, viene de la mano de HORSCH. Se trata de la sembradora autónoma y de alta precisión denominada Horsch RO G 500, que opera con tolvas centrales que brindan una capacidad total de 12 000 litros.

 

La sembradora RO G 500 tiene la capacidad de recorrer de forma autónoma líneas previamente planificadas en la computadora. Está configurada con ejes grandes para pasar una sola vez en la línea definida de antemano a fin de evitar la compactación, principalmente en suelos húmedos.

 

La tracción es delantera y trasera, con distancia entre ruedas de 11 y 4 metros, respectivamente.

 

Las líneas de siembra de la serie Horsch Maestro están montadas debajo de la unidad del motor, totalizando un ancho de trabajo de 24 metros (se puede expandir a 36 metros).

 

Los discos en V dobles con la rueda limitadora de profundidad, optimizan la colocación de las semillas y un mantenimiento constante de la profundidad de siembra.

 

La máquina ya fue probada durante 2022 en la campaña de soja en establecimientos de Brasil y fue lanzada oficialmente en Bahía Farm Show, feria agropecuaria desarrollada del 06 al 10 de junio de 2023.

 

Lincoln Boer, analista de Investigación y Desarrollo de Horsch de Brasil, comentó a Marcas e Máquinas Agro que la sembradora Horsch RO G 500 es la primera en Brasil que tiene su propio motor autopropulsado y hace la operación de siembra de forma totalmente autónoma. Puede ser programada con antelación y también de modo manual, a través de un control remoto, agregó el responsable de la empresa.

 

Por último, explicó que el operador tiene control total de la máquina con todas las funciones.

 

[Foto icon-camera : Revista Cultivar]