El 1 de junio, en coincidencia con el Día Mundial de la Leche, la cooperativa Chortitzer Ltda. Inaugurará la primera planta industrial de leche en polvo del Chaco paraguayo, comentó a Revista Productiva el gerente comercial de Lácteos Trébol, Orie Toews.

 

La industria estará ubicada en el centro de Loma Plata, departamento de Boquerón.  Se trata de una planta con tecnología de última generación, capaz de fabricar 28 500 kg de leche en polvo por día.

 

Para llegar a ese producto necesitarán procesar 250 000 litros de leche por día en una producción de 20 horas.

 

La inauguración se hará aprovechando la realización de la Expo Pioneros, que se desarrollará del 31 de mayo al 2 de junio en el Chaco Central.

 

Toews acotó que la mayor parte de la producción de la nueva planta en el Chaco será destinada a la exportación, debido a que nuestro país tiene la cultura de consumir más leche líquida que en polvo.

 

“Inicialmente, el mayor porcentaje de lo que vamos a producir lo vamos a exportar; en este caso, en bolsas de 25 kilos”, precisó.

 

Asimismo, la producción cubrirá también la demanda local de leche en polvo que requieren las industrias, así como los programas sociales del Gobierno. “Hay muy buenas perspectivas”, resaltó.

 

“Ya sacamos bolsas de 25 kg de leche en polvo. Ahora empezamos con los packs, fraccionamiento y envasado de productos de 400 y 800 gramos, que ya están en los principales puntos de venta del país”, manifestó.

 

La inversión hecha hasta el momento ronda USD 15,5 millones. Agregó que debido a los detalles que faltan en la industria, la inversión global sería de USD 16 millones.

 

“La planta aún no está terminada puesto que hay algunos ajustes que hacer”, señaló.

 

Así también, resaltó el buen crecimiento que se está logrando en el rubro lácteo. En promedio, en el primer trimestre cerraron en un 9,4 %.

 

“Para nosotros es un crecimiento muy bueno después de un cierto estancamiento. Hay un buen equilibrio entre la oferta y la demanda en el país. Eso hace que el productor reciba buen precio, lo que permite seguir invirtiendo en tambos porque es un buen negocio”, expresó.

 

Destacó, por último, que este crecimiento fomenta la producción y la creación de fuentes de trabajo.