Los futuros de soja cerraron en alza en Chicago por compras técnicas tras las fuertes bajas observadas en la jornada anterior. El lunes el contrato de soja Jul-18 cayó en Chicago al nivel más bajo del último mes.

 

Los operadores están reacomodando sus carteras a la espera del informe de oferta y demanda mundial que el USDA publicará el día jueves con las primeras proyecciones para la campaña 2018/19.

 

El USDA informó ayer que al domingo la siembra de soja en EE. UU. había alcanzado el 15 %, por encima del 14 % esperado por el mercado y del 13 % promedio histórico.

 

Las importantes lluvias observadas en la región central de Argentina en la última semana están ralentizando la cosecha de soja y maíz. De acuerdo a la Bolsa de Comercio de Rosario, la excesiva humedad podría reducir los rindes de soja entre 5 y 15 %.

 

Maíz
El maíz también se mostró en alza en el exterior por una recuperación técnica luego de las pérdidas registradas el lunes.

 

Pronósticos de lluvias en el norte del Medio Oeste de EE. UU. brindaron soporte adicional a los precios dado que podría ralentizar la siembra del grano.

 

El USDA informó ayer que al domingo la siembra del maíz en EE. UU. había alcanzado el 39 %, por encima del 37 % esperado por el mercado aunque la misma sigue retrasada respecto al promedio histórico en 5 puntos porcentuales.

 

Trigo
Los contratos de trigo cerraron en alza en Chicago debido a compras técnicas luego de las bajas observadas en los últimos días.

 

El USDA informó ayer que al domingo la siembra de trigo de primavera en EE. UU. había alcanzado el 30 %, por debajo del 31 % esperado por el mercado y del 51 % promedio histórico.

 

⌈Fuente: Agrofy News⌋