Luego de arrancar la semana con una rueda positiva, la cotización internacional registró este martes una baja de casi USD 2, tras cerrar en USD 415,66 y USD 419,15 en sus contratos de marzo y mayo. Por el contrario, los cereales culminaron la jornada con un comportamiento positivo, según el informe de Granar S.A.

 

Este martes el precio de la soja en Chicago cerró en USD 415,66 y USD 419,15 en lo que respecta a las posiciones de marzo y mayo de 2024. Esta variación representó una diferencia de USD 1,75 y USD 1,66, respecto a ayer.

 

A este comportamiento se le atribuye la presión ejercida por el avance de la cosecha en Brasil y por el interés que China continúa demostrando por el grano de ese país, además del aporte de las nuevas lluvias en Argentina, que lograría una buena cosecha.

 

Por su parte, el maíz registró valores de USD 160,72 y USD 166,72 para sus principales contratos, luego de una baja de casi USD 1. Estas ligeras subas fueron motivadas por la continuidad de las compras hechas ayer por los especuladores.

 

En cuanto al trigo, la suba de hoy fue de USD 3 la tonelada, ya que las posiciones de marzo y mayo llegaron a USD 215,32 y USD 214,68. El reporte de Granar indica que los inversores procuraron achicar, al menos parcialmente, su abundante posición vendida, en una plaza que mantiene un nivel de precios deprimido, no obstante, existe un factor de influencia positiva sobre el mercado que se mantuvo con la paridad dólar/euro.

 

[Fuente: Granar]