Los granos iniciaron la semana en la Bolsa de Valores de Chicago con saldos positivos, respecto al cierre de la semana anterior, según el análisis de Granar.

 

La soja, el trigo y maíz cerraron la última jornada con ganancias, iniciando así la semana con un mejor comportamiento en sus cotizaciones.

 

Los precios de la soja finalizaron la primera rueda de la semana con ligeras subas en Chicago, en parte por las subas en los mercados de trigo y de maíz, pero también por las condiciones de tiempo seco y caluroso que se pronostican para los próximos días sobre las zonas del Medio Oeste y de las Grandes Planicies.

 

La posición de setiembre quedó en USD 498,34 por tonelada, una suba de USD 0,28, en comparación con el precio del viernes pasado, en tanto el contrato de noviembre cerró con USD 1,57 más, llegando a un valor de USD 497,33.

 

Por su parte, la cotización del maíz cerró la rueda con precios en alza en Chicago, en simpatía con las fuertes mejoras que registró el trigo, dado que una menor oferta del grano fino restaría competencia en el mercado forrajero. Los contratos de setiembre (USD 219,97) y diciembre (USD 220,17) registraron suba de USD 4,63 y 5,51, respectivamente.

 

En lo que respecta al trigo, la fluctuación diaria en el mercado de Chicago muestra importantes subas por la retracción que experimentará la oferta mundial del grano fino en la campaña 2021/22 en función de las menores cosechas previstas para Estados Unidos, Canadá y Rusia.

 

La posición más cercana del trigo finalizó el lunes con USD 268,05, tras registrarse un aumento de USD 9,47 por tonelada. En el contrario de diciembre del cereal se registró un incremento de USD 9,65 (USD 271,63).

 

[Fuente: Granar]