Luego de seis meses de negociaciones, Probal S.A., empresa paraguaya especializada en nutrición animal, concretó la primera exportación de alimentos para producción animal a Chile. Se trata de una carga de 50 toneladas enviada a una granja para la nutrición de gallinas ponedoras, mencionó a Productiva el Lic. Eldon Rodríguez, gerente comercial de la firma.

 

En contacto con Productiva, el gerente comercial de Probal S.A., empresa ubicada en Dr. Juan Eulogio Estigarribia (Caaguazú), comentó que este hito para el mercado paraguayo se dio luego de seis meses de negociaciones y de conseguir la habilitación requerida por el servicio veterinario de Chile, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave).

 

“Es un hito muy importante que ahora estos productos lleguen a un mercado extranjero. Nos llena de orgullo como empresa y también como industria paraguaya de la zona de J. Eulogio Estigarribia”, destacó el profesional.

 

Resaltó que la carga ya se encuentra en el mercado chileno y está pronta para ser servida a los animales de destino. De ahora en adelante apuntan a enviar otras líneas de productos para la producción de bovinos de corte y leche, acotó.

 

En la entrevista señaló que las siguientes exportaciones dependerán de que los costos acompañen y también la situación de la logística, que es desafiante por la metodología de envío de este tipo de productos.

 

Además, la empresa no se cierra a buscar otros mercados que sirvan de aliados para los productos locales, siempre y cuando se analicen todas las opciones y variables. “En principio, queremos continuar esto que empezamos y de aquí en adelante está el camino abierto para nosotros o para otras industrias nacionales”, añadió Rodríguez.

 

El objetivo de la empresa, que lleva 11 años en el mercado paraguayo, es industrializar y ofrecer alimentos de calidad para los productores a través de las innovaciones tanto en el comercio como en la parte técnica de los productos.

 

[Foto icon-camera : Probal S.A.]