Por el momento sigue sin haber novedades en cuanto a una pronta rehabilitación del mercado de Rusia para la carne fresca brasileña, indica el boletín de la consultora Faxcarne. Ya pasó un tiempo desde que Brasilia permitió el ingreso -bajo ciertas condiciones- de trigo de Rusia, pero Moscú por ahora no ha retribuido eso de la forma esperada.

 

Paraguay envió en diciembre de 2017 casi 10 000 toneladas de carne congelada a Rusia y exportadores consultados por Faxcarne manifestaron que la corriente sigue siendo fluida. “Rusia es mucho más atractiva que Chile”. En el caso de los exportadores de Argentina y Uruguay, observan con expectativa cómo se acortó la brecha entre los precios de Rusia y China. “Rusia por el momento está por debajo de China, pero no tanto”.

 

MERCADO CHILENO. Siempre según Faxcarne, los precios siguen firmes en el mercado chileno. La competencia inesperada de Rusia por el producto paraguayo -principal proveedor del mercado cárnico de Chile- hace que esta plaza mantenga un mercado con tono firme. Un exportador paraguayo le dijo a la consultora que se manejan cotizaciones de por los 20 cortes entre USD 5200 y USD 5300 la tonelada CIF Santiago. En tanto que desde Argentina manejaron una referencia de USD 5600 por el mismo producto.

Foto vía http://rurales.elpais.com.uy