El precio promedio de exportación de la carne bovina del Mercosur superó en julio de este año los USD 5400 la tonelada, el mayor valor de los últimos diez años. Respecto al séptimo mes del 2020, representó un crecimiento del 31 %.

 

De acuerdo con el análisis de Valor Carne, el Mercosur registró en julio de este año el mayor valor de exportación en los últimos diez años, ya que alcanzó USD 5457 por tonelada, el más alto desde noviembre de 2011.

 

Respecto a julio del año pasado, el precio promedio de la carne vacuna exportada por el Mercosur tuvo un incremento interanual de USD 1285 por tonelada, lo que equivale a una suba de 31 %.

 

Según la consultora, los cuatro países del bloque (Uruguay, Brasil, Argentina y Paraguay) se encuentran bajo una fuerte tendencia alcista en los precios de exportación, con una oferta que no ha sido capaz de satisfacer la intensa demanda.

 

Uruguay se destacó en julio por tener los precios más altos, tras alcanzar USD 5891 por tonelada. Brasil quedó detrás del mercado charrúa, seguido de Argentina y Paraguay.

 

El país que más aumentó en los últimos meses fue Argentina, contabilizándose una suba de 32 % entre abril y julio. En el mismo lapso el valor medio de exportación de Uruguay aumentó 11 %, Brasil (14 %) y Paraguay (15 %).

 

Con relación al acumulado de los primeros siete meses de este año, Valor Carne destaca que el bloque del Mercosur exportó carne bovina a un valor de 4832 USD/tonelada, lo que representa un aumento de 8 %, ya que a lo largo del mismo periodo del 2020 el precio pagado fue de USD 4492 por tonelada.

 

[Fuente: Valor Carne]