En un contexto de volatilidad de los precios, la soja, el maíz y el trigo cerraron la semana con nuevas subas en la Bolsa de Valores de Chicago. Los aumentos registrados en la última jornada fueron de USD 2 a 8, según el informe de Granar S.A.

 

En comparación con los siete días anteriores, la soja terminó la semana con saldo ligeramente positivo en Chicago. La posición de julio pasó de USD 491,36 a 496,96; en tanto que los valores de agosto cambiaron de USD 463,34 a 463,89.

 

Entre los factores que posibilitaron las mejoras se destacaron los hechos exógenos al sector agrícola, como las subas en Wall Street tras un buen dato de generación de empleo en Estados Unidos, que reveló una cifra mayor a la prevista por los inversores y que contribuyó a ahuyentar los riesgos de recesión.

 

Por su parte, el maíz cerró con un repunte del 1 %. Los principales contratos quedaron en USD 239,75 (julio) y 210,82 (setiembre), luego de que la semana anterior hayan alcanzado USD 237,78 y 208,26 USD/tonelada, respectivamente.

 

En lo que respecta al trigo, el cereal completó la tercera rueda alcista seguida en el mercado de Chicago. Tras una jornada volátil se destacaron las lluvias y los pronósticos de más humedad sobre zonas de Kansas, Texas y de Oklahoma donde la humedad ahora no es bienvenida porque afecta la calidad de los granos maduros, que esperan por ser recolectados.

 

El contrato de julio aumentó 0,49 % y el de setiembre subió 0,44 %, respecto a la semana anterior.

 

[Fuente: Granar]