A partir de este jueves 21 de marzo la Dirección de Meteorología e Hidrología pronostica el ingreso de un frente frío, inicialmente en el sur de la región Oriental, pero luego se extendería a todo el país, que generará lluvias con tormentas eléctricas y descenso gradual de las temperaturas en todo el territorio nacional, lo que sin duda llevarán alivio al campo, especialmente en las zonas del norte, donde los cultivos de zafra y zafriña pasan momentos críticos debido a la sequía, al igual que los productores ganaderos.

 

De acuerdo con el boletín especial emitido por la DMH, la temperatura máxima oscilaría entre 28 ºC y 36 °C para la región Oriental, mientras que para el Chaco rondaría los 37 °C. La mínima, en tanto, se daría en horas de la noche y estaría entre los 19 ºC y 25 °C en ambas regiones, con vientos moderados del sector sur.

 

En Ñeembucú, Misiones, oeste y centro de Itapúa, sur de Paraguarí y sur de Caazapá se desarrolla un sistema de tormentas desde esta madrugada e irá hasta la tarde de hoy.

 

En el este de Itapúa, centro y norte de Paraguarí, centro y norte de Caazapá, Guairá, Central, Asunción, Cordillera, Caaguazú, centro y sur de Alto Paraná, sur de San Pedro y sur de Presidente Hayes se prevén lluvias desde esta mañana hasta la tarde de hoy.

 

En tanto que en el norte de Alto Paraná, Canindeyú, centro y norte de San Pedro, Concepción, Amambay, centro y norte de Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay las precipitaciones iniciarían desde la tarde de este jueves e irían hasta la noche de hoy.

 

Para el extremo sur de la Oriental y el extremo norte de la Occidental se prevén acumulados de entre 70 a 100 mm de lluvia, ráfagas que podrían superar los 120 km/h y alta probabilidad de caída de granizos.

 

Mientras que en el centro y sur – este de ambas regiones los niveles de lluvia serán de entre 30 y 60 mm, los vientos también superarían los 120 km/h y se hay, igualmente, una alta probabilidad de caída de granizos.

 

Para el viernes 22 se pronostica un ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde, se generaría lluvias leves y dispersas en el centro y sur – este de ambas regiones, mientras que para el noreste de ambas regiones podría estar acompañadas de actividades eléctricas, luego estás condiciones irían mejorando en el transcurso del día.

 

Los vientos predominarían del sector sur y la temperatura mínima oscilaría entre 17 y 21 °C para la región Oriental, en tanto para el Chaco estaría en torno a los 22 °C. En cuanto a la máxima, esta oscilaría entre 27 y 32 ° C a nivel país.

 

Para el fin de semana es muy baja la probabilidad de lluvias.