A partir del invierno se prevé un mejor escenario de precipitaciones dentro del área agrícola de Paraguay, de acuerdo con la perspectiva agrometeorológica para el invierno 2022 divulgada por la Cámara Paraguaya de Exportadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco).

 

Según el informe del Ing. Agr. Eduardo Sierra, especialista en agroclimatología y asesor de la Capeco, publicado a través del canal de YouTube del gremio, en invierno se prevén lluvias moderadas sobre gran parte del territorio, una mejor condición, respecto al pronóstico de otoño.

 

El profesional indicó que julio presentaría precipitaciones muy buenas, con un promedio general de 75 mm para la región Oriental, aunque una sección de la región Occidental continuaría con un periodo de seca.

 

Para agosto se espera que la perspectiva sea igual a julio, ya que se registrarían precipitaciones moderadas, en tanto que la temperatura media prevista para el territorio nacional estaría entre 15 y 20 º C.

 

Las condiciones de lluvias también seguirían en setiembre, con un nivel adecuado para la zona de Boquerón, mientras que la región Oriental presentaría precipitaciones excesivas. Asimismo, en este lapso el área agrícola del Paraguay tendría un óptimo contenido de humedad en el suelo, señaló Sierra.