Adama Paraguay prepara para este 2022 el lanzamiento de híbridos de maíz precoces y superprecoces de la línea de KWS, así como materiales para la producción de ensilaje. Las tecnologías a ser incorporadas al mercado ofrecerán rusticidad, calidad de granos y sanidad foliar, señaló a Nación Productiva el Ing. Agr. Douglas Urban, responsable del área de Desarrollo de la compañía.

 

Con el fin de fortalecer la cartera de productos de la firma, Adama Paraguay lanzará nuevas soluciones al mercado paraguayo con híbridos de maíz para doble propósito. El objetivo de la empresa es ofrecer seguridad al productor, materiales adaptados a cada región productiva y mayor sanidad de plantas.

 

En conversación con el programa Nación Productiva, emitido los domingos a las 20:00 en canal PRO, Urban mencionó que la firma se adentrará al mercado de superprecoces con híbridos de maíz que ofrecen rusticidad, calidad de granos y tolerancia a la cigarrita. Asimismo, está previsto el lanzamiento de materiales precoces destinados a la producción de granos, así como ensilaje para la producción de leche y carne.

 

 

Ing. Agr. Douglas Urban, responsable del área de Desarrollo de Adama Paraguay / Nación Productiva

Indicó que, actualmente, Adama está desarrollando híbridos de la plataforma KWS para ampliar el portafolio de soluciones. Hoy en día, el hibrido de maíz K9606 VIP 3 ha logrado un gran destaque por entregar una gran estabilidad y rentabilidad.

 

 

La firma lleva adelante trabajos que proporcionen un amplio espectro de control de enfermedades y facilidad dentro del manejo de malezas. En cuanto a ensilaje, mencionó que en Brasil la empresa ha estudiado un producto que ofrece una mejor conversión bromatológica, alto tenor de proteínas y buena cantidad de masa, entre otros criterios.

 

Dentro de la red de ensayos realizados a nivel país, el ingeniero comentó que se registraron buenos resultados para la producción de ensilaje con cifras que superaron las 50 toneladas por hectárea y 9 toneladas por hectárea, con relación a la producción de granos.

 

En cuanto al mejoramiento genético, citó la calidad de granos, sanidad y rusticidad como tres pilares considerados en la línea de investigación.

 

Señaló que para las próximas campañas la elección de híbridos por parte del productor estará supeditada a materiales que garanticen un mayor control a la cigarrita del maíz, calidad de granos y mejor rentabilidad final.