Syngenta Paraguay lanzó dos innovadores fungicidas que cuentan con un nuevo estándar para el control de las enfermedades de la soja. Se trata de VICTRATO™, que está diseñado para el tratamiento de semillas, y MIRAVIS™ Forte, que incorpora la solución ADEPIDYN®.

 

Syngenta, es una de las principales compañías agrícolas del mundo, presentó en Paraguay dos nuevos fungicidas para la soja que le ayudarán al productor a mejorar la sustentabilidad, la calidad y la seguridad de los cultivos. VICTRATO™ y MIRAVIS™ Forte proporcionan una protección duradera contra los nematodos y un amplio espectro de acciones en el combate de enfermedades foliares de la oleaginosa.

 

VICTRATO™ está diseñado para el tratamiento de semillas y cuenta con la tecnología TYMIRIUM®, altamente compatible con una amplia gama de otros insumos para el cultivo. La compañía destaca que es el único fungicida nematicida disponible en el mercado paraguayo que brinda protección contra enfermedades de suelo y nematodos, lo que les permite a las plantas optimizar su absorción de agua y nutrientes, y al mismo tiempo aumenta el rendimiento y la tolerancia al estrés, además reduce la presión de Septoria desde estadíos tempranos, complementando a la aplicación de fungicidas.

 

El uso VICTRATO™ ayuda a preservar la biodiversidad y salud del suelo y asegura un cultivo limpio durante todo el ciclo con mayor rendimiento. Se caracteriza por la protección contra el síndrome de muerte repentina (SMR) y contra todas las especies de nematodos fitoparásitos que afectan a la soja.

 

Su tecnología TYMIRIUM® también permite proteger las raíces de las plantas y proteger al cultivo contra las enfermedades de principios de temporada. Es fácil de aplicar y es altamente compatible con una amplia gama de otros insumos para el cultivo.

 

Por su parte, MIRAVIS™ Forte, con tecnología ADEPIDYN®, es una solución innovadora con amplio espectro de acciones para el control de enfermedades foliares de la soja. Es un producto innovador que tiene un alto poder de control, un largo poder residual y un amplio espectro de acción en 40 patógenos y más de 30 cultivos.

 

Su utilización está indicada en las primeras aplicaciones, proporcionando un excelente control de las principales enfermedades foliares que afectan al cultivo de soja en este período. Su tecnología ADEPIDYN® permite un efecto preventivo que, sumado al efecto curativo del protioconazol, amplifica el control de enfermedades de difícil control, como royas y mancha alvo, en ambientes de alta presión, además es resistente a lluvias y con rápida absorción.

 

Estas tecnologías establecen un nuevo estándar para el control de las enfermedades y plagas que afectan el rendimiento de los cultivos, subraya la empresa.

 

[Fuente y Foto: Syngenta]