Por primera vez, la Asociación de Productores de Soja, Oleaginosas y Cereales del Paraguay (APS) organiza este viernes 1 de setiembre, a las 08:00, la apertura nacional de la siembra de soja 2023/2024, en la ciudad de Nueva Esperanza, departamento de Canindeyú. La actividad fue declarada de interés nacional por la Cámara de Diputados.

 

Con el lema “Ñañemitỹ Ñepyruta”, la APS, que en 2023 cumple 24 años de vida institucional,   dará apertura a la siembra de soja 2023/2024 en Paraguay. La actividad tendrá lugar en el km 135 de la ruta PY07, ciudad de Nueva Esperanza, Canindeyú, en la estancia de Eno Michels, directivo del gremio, el viernes 1 de setiembre, a las 08:00.

 

Como parte del programa del lanzamiento, se destaca que se hará un poco de historia y mostrar la evolución de la agricultura en Paraguay, ya que en este 2023 se cumplen 50 años de la llegada de los primeros inmigrantes a esta zona del país. En ese sentido, se tiene previsto mostrar las primeras plantadoras manuales, cosechadoras y tractores.

 

Orgullosos de nuestro digno trabajo de producir alimentos para el mundo, este año por el aniversario 24° de nuestro gremio APS, realizaremos la primera apertura de siembra en Paraguay, Apertura Nacional de Siembra de Soja 23-24”, destaca el gremio.

 

Esta iniciativa fue declarada de interés nacional por la Cámara de Diputados de la Nación, el pasado 23 de agosto, por medio de la Declaración N° 53. En el documento se celebra la participación de la APS dentro de la cadena productiva y la importancia de la producción de soja paraguaya dentro del comercio agrícola, que ha llevado al país a posicionarse como el cuarto exportador mundial de la oleaginosa.

 

Así también, Diputados resalta las fuertes inversiones que el sector ha tenido y seguirá teniendo, por lo que se augura un futuro promisorio del cultivo en la región.

 

[Foto icon-camera : Jacto]