Al cierre de octubre de 2023 los ingresos por exportaciones de productos porcinos (carne y derivados) mejoraron 219 %, ya que llegaron a USD 14,1 millones, en comparación con el mismo lapso de 2022. El mayor volumen enviado y la mejor cotización impulsaron este crecimiento, según los datos analizados del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

 

Al 31 de octubre los envíos de productos porcinos paraguayos generaron USD 9,7 millones (219 %). Los datos del Senacsa indican que ingresaron USD 14,1, lo que representa un salto respecto al mismo periodo de 2022, cuando las divisas alcanzaron USD 4,4 millones.

 

En cuanto a volumen, Paraguay exportó 5616 toneladas de productos porcinos, una mejoría de 2537 toneladas (82 %), en comparación con las 3079 toneladas que fueron exportadas al cierre del décimo mes del año pasado.

 

El ingreso de los productos paraguayos a Taiwán a partir de este año, así como la participación de otros mercados como Uruguay, Georgia, Brasil, Angola y Costa de Marfil dieron un mayor dinamismo a las exportaciones, favoreciendo al segmento porcino.