La firma Agrofértil S.A., del Grupo Sarabia, inauguró este jueves la mayor Industria de Beneficiamiento de Semillas (IBS) de soja y trigo de Paraguay, que posee una capacidad instalada de 500 000 bolsas por campaña (4 meses) y 25 toneladas por hora de dinámica operativa, según comentó Dheyson Raimundi, jefe de la planta industrial de semillas de la empresa.

 

La planta industrial está instalada en Colonia La Fortuna, Alto Paraná, desde donde se estará alimentando a todos los puntos del país, con semillas de calidad.

 

Raimundi indicó que es una planta moderna con varios de sus implementos traídos de Brasil, pero todo el sistema de sistematización proviene de Europa.

 

Expresó, además, que se trata de una innovación única en el país que promoverá la entrega de semillas certificadas de calidad para los productores de Paraguay.

 

El objetivo es seguir sumando innovación a la agricultura paraguaya, pese a que el negocio de semillas certificadas apenas es de un 25 % en Paraguay, es decir, el mercado informal asciende a 75 %.

 

Manifestó que la industria integra la última tecnología para ofrecer semillas de calidad, uniformes y con alto poder germinativo, con el propósito de que otorguen mejores niveles de productividad.

 

Además de los directivos y productores, también participaron del acto de inauguración el presidente de la República Santiago Peña y varias autoridades nacionales, departamentales y distritales.

 

[Foto icon-camera : Productiva C&M]