El sueño de los argentinos de apostar por la agricultura chaqueña está teniendo como principal foco a cuatro ambientes del Chaco paraguayo. Mariscal Estigarribia, Tte. Montanía, La Patria, e Infante Rivarola son algunas de las zonas preferidas para invertir en el desarrollo agrícola, comentó a Nación Productiva el Lic. Marcos Kain, director del Servicio de Gerenciamiento Agrícola – SGA.

 

La estabilidad macroeconómica de Paraguay, la tranquilidad y previsibilidad de trabajo son algunos de los factores que impulsan las inversiones de argentinos en suelo chaqueño para el desarrollo de la producción agrícola, considerando la difícil situación económica que atraviesa actualmente Argentina.

 

En ese sentido, Marcos Kain comentó al agroclásico de los domingos, ocasión en la que analizamos el “Auge de las inversiones argentinas en la agricultura chaqueña”, que el Chaco Central y alrededores son el principal sitio de trabajo de los inversionistas, considerando que presentan ambientes ideales y existe un importante desarrollo agrícola. Citó a Mariscal Estigarribia y Tte. Montanía, además de La Patria e Infante Rivarola como cuatro zonas predilectas para que “el argentino sueñe con nuevas oportunidades”.

 

Indicó que el perfil del inversionista argentino es el que apunta mayormente a la agricultura en el Chaco, especialmente en regiones cuyas características sean similares a las zonas donde trabaja en Argentina.

 

Asimismo, precisó que se observa la apuesta de industriales para proyectos a largo plazo y otros que a través de la agricultura buscan potenciar la ganadería.

 

En la oportunidad, hizo énfasis en que la transformación de un campo en la agricultura genera un cambio en el valor del activo por la renta de esta actividad. “Sumando los años malos la renta agrícola es mayor a la ganadera, sin desmerecer una de otra, pero creo que va a ser el dinamizador de abrir áreas porque combinando los cultivos, la renta es mejor y es mayor”, expresó.

 

A su vez, mencionó que existe mucho por explorar en el Chaco y aseguró la demanda de las inversiones irá en aumento.

 

[Foto icon-camera : Nación Productiva]