El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) de Paraguay, Dr. Hugo Idoyaga, fue electo este viernes vicepresidente de la máxima entidad rectora en el ámbito de la sanidad animal a nivel mundial por un periodo de tres años, confirmó a Revista Productiva la embajadora mundial del organismo, Maris Llorens.

 

La elección se llevó a cabo hoy en París, Francia, durante la 86ª Sesión General anual de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), que se realiza desde el 20 de mayo hasta hoy, en la capital francesa.

 

Idoyaga fue escogido como vicepresidente por el pleno de los 182 delegados de los países que integran el organismo.

 

Ya el lunes de esta semana Idoyaga fue ratificado como Delegado Oficial de Paraguay dentro del Consejo de la OIE, acotó.

 

Llorens expresó que este logro es un orgullo para Paraguay que marca un hito en la historia veterinaria del país e implica un reconocimiento al esfuerzo continuo del país en el ámbito de la sanidad animal.

 

“Este logro es la coronación de todo el trabajo que se hizo en los últimos años en el país en cuanto a sanidad animal, es decir, es el reconocimiento mundial a esa labor”, destacó Llorens.

 

“Esto es sinónimo de que las cosas se están haciendo bien”, concluyó.

 

Por su parte, mediante un comunicado de prensa, el Senacsa destacó que este hecho confirma el prestigio y la credibilidad a nivel mundial de los que goza Paraguay en el ámbito de la sanidad animal.

 

Agrega que es, además, el reconocimiento a la labor del ente oficial que ha tenido siempre el acompañamiento del sector productivo e industrial dentro del marco de una alianza público-privada.

 

Paraguay es un país con una industria cárnica en constante ascenso y, de hecho, es uno de los pilares de su economía.

 

En el 2017 se exportaron 400 000 toneladas de carne bovina, lo que representó un ingreso de USD 1400 millones.

 

Paraguay es el séptimo mayor exportador mundial de carne bovina, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) y posee actualmente una hato de 13 600 000 cabezas de ganado vacuno.

 

icon-camera 1: Dr. Idoyaga vía Senacsa // icon-camera 2 (De izq. a der.): Dr. Hugo Idoyaga, electo vicepresidente de la OIE; Dr. Michael Botlhe Modisane, presidente de la Asamblea Mundial de Delegados de la OIE, y la señora Maris Llorens, embajadora mundial de la OIE / Foto tomada de la cuenta de Facebook de Llorens]