Paraguay podrá exportar carne con hueso a Israel, un hecho sin precedentes para nuestro país, según lo anunció este domingo el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). De esta manera, la nación del Medio Oriente es el primer destino que recibirá el producto nacional y se constituye, además, en una oportunidad para ampliar las posibilidades de concretar envíos a otros mercados.   

 

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal informó hoy que recibió una nota del Servicio Veterinario y de Salud Animal (IVSAH, por sus siglas en inglés) del Estado de Israel, a través de la cual comunica que, de acuerdo con sus evaluaciones y con la certificación de Paraguay como libre de fiebre aftosa con vacunación ante la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA), habilita la importación de carne bovina con hueso procedente de nuestro país.

 

“Esta habilitación por parte de Israel representa un hecho histórico para nuestro país, ya que implica el pleno reconocimiento de nuestro estatus sanitario, y a su vez se constituye en una gran oportunidad para ampliar las posibilidades de exportación de más productos cárnicos, dejando como un precedente relevante para el acceso a otro mercado más para este tipo de producto”, destaca el comunicado.

 

Este hecho es histórico porque Paraguay solo exporta carne deshuesada. Y de hecho, Israel cerró el 2023 como el quinto mayor comprador de este tipo de producto procedente de nuestro país.

 

A partir de ahora también importará carne con hueso, ampliando así la salida de otros productos cárnicos.