La suspensión de las exportaciones de carne bovina paraguaya a Rusia por el conflicto con Ucrania incidió directamente esta semana en la cotización de la hacienda local, que tuvo una caída de 70 centavos de dólar.

 

Ante la incertidumbre por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania nuestro país suspendió desde la semana pasada los envíos de carne bovina al mercado ruso, el segundo destino más importante del producto nacional. Esto tuvo directa incidencia sobre la cotización de la hacienda local que se redujo de USD 4 a USD 3,30 kilo/gancho, según confirmó una fuente consultada por Productiva.

 

La fuente mencionó que si bien existe preocupación por la situación, también hay expectativas de que se solucione el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, lo que normalizaría las exportaciones cárnicas al mercado ruso.

 

Cabe mencionar que en las semanas previas el precio del novillo paraguayo apto para Hilton estuvo rondando los USD 4, tras subas consecutivas de su valor promedio. Con la suspensión de los embarques de carne a Rusia, Paraguay tendrá que redestinar su excedente exportable mientras dure el conflicto, lo que implicará que se busquen otras alternativas para absorber los envíos al mercado ruso.