Los principales commodities (soja, maíz y trigo) registraron una baja generalizada de sus precios al cierre de esta jornada en Chicago, de acuerdo con el análisis de la consultora Grassi.

 

La Bolsa de Valores de Chicago registró pérdidas importantes en los precios de granos. La soja, maíz y trigo obtuvieron cifras bajistas al cierre del jueves.

 

SOJA. Según el informe de Grassi, el comportamiento bajista de la oleaginosa se debió a las leves mejorías en los mapas de pronósticos para algunas regiones de EE. UU., lo cual hizo que se presionen los valores.

 

En estos momentos, se recuerda que se transitan semanas claves en el desarrollo de los cultivos de soja y varias zonas permanecen bajo condiciones de sequía. Además, se observa un bajo volumen de negocios de exportaciones para la nueva campaña agrícola.

 

Los contratos de agosto (USD 520,38) y setiembre (USD 503,11) cerraron con mermas de USD 8,45 y USD 10,47, respectivamente. Por su parte, la posición de noviembre quedó en USD 500,63, tras perder USD 10,01.

 

MAÍZ. En el caso del maíz, las posiciones cedieron en línea con sus pares (principalmente contagiado de los descensos del trigo). El reporte de exportaciones semanales en EE. UU. señaló volúmenes cercanos a los mínimos esperados. Además de esto, las cancelaciones por parte de China generaron una preocupación para el mercado.

 

La posición de setiembre bajó USD 2,46 hasta alcanzar USD 222,63, en tanto que el contrato de diciembre finalizó con USD 221,15 (una baja de USD 2,66). El contrato de marzo de 2022, en tanto, se encuentra con USD 224,01, luego de caer USD 2,56.

 

TRIGO. Por último, se vio una toma de ganancias para el trigo, luego de seis ruedas en ascenso. En este instante, los operadores siguen de cerca la evolución del clima en EE.UU. y regiones del Mar Negro, donde la sequía y altas temperaturas afectarían rindes y producción.

 

Los contratos de este cereal quedaron de la siguiente manera: setiembre (USD 254,36); diciembre (USD 257,76) y marzo (USD 260,05), que equivalen a bajas de USD 6,80, USD 6,71, USD 6,80, respectivamente.

 

[Fuente: Grassi]