En la actualidad, la ganadería mundial es muy dinámica y varios países buscan consolidarse como los máximos exportadores de carne. En el caso de Paraguay, tiene grandes posibilidades de avanzar en el sector y seguir escalando lugares.

 

Esto fue lo que se destacó durante la charla sobre “Las perspectivas de la ganadería mundial y las nuevas posibilidades para Paraguay”, desarrollada por el Ing. Agr. Diego Ponti, de la consultora argentina Globaltecnos, en Innovar 2018.

 

Para lograr el objetivo habrá que continuar con las buenas prácticas hechas desde el campo hasta llegar al consumidor final. Además de un trabajo en conjunto entre el sector privado y público, destacó Ponti.

 

Agregó que uno de los desafíos que tiene Paraguay hoy es abrir más mercados haciéndose conocer en regiones que tienen mayor demanda de carne a nivel mundial.

 

“En el caso de Paraguay las estrategias tienen que enfocarse en expandir los mercados comerciales en el exterior, tanto los de volumen como los de calidad, que son los de mayor poder adquisitivo, con más exigencias, pero con mayor valor agregado en los productos”, precisó.

 

Destacó, asimismo, que Paraguay viene haciendo una carrera muy buena en lo que en cuanto a exportación de carne, ya que en los últimos años ha sorprendido con su mayor producción y la cantidad de mercados abiertos.

 

“Comienza de a poco a reconocerse la carne paraguaya, lo cual le abre muchas posibilidades de seguir creciendo y avanzando”, concluyó Ponti.

 

⌈ icon-camera  vía Prensa Innovar 2018⌋