Luego del incendio registrado el 3 de abril de 2019, que afectó el 50 % de la planta frigorífica FrigoChorti, todo indica que la industria retomará el 100 % de su capacidad de faena a partir de mayo del próximo año, explicó Randy Ross, gerente general de la Cooperativa Chortitzer, al programa Nación Productiva.

 

El gerente general de la Cooperativa Chortitzer Randy Ross señaló en el programa Nación Productiva, una producción de Productiva C&M, emitido los domingos a las 20:00 en canal PRO, que la planta frigorífica FrigoChorti, ubicada en Loma Plata (Boquerón), podría operar nuevamente al 100 % de su capacidad de faena (1200 animales por día) a partir de mayo del 2022, luego del incendio que consumió gran parte de la industria el 3 de abril de 2019.

 

Durante la entrevista, Ross indicó que el incendio perjudicó gravemente el 50 % de la planta. Si bien a fines del 2020 se tenía previsto culminar los trabajos de reconstrucción y rehabilitar la planta, la pandemia atrasó la compra de maquinarias debido al cierre preventivo de las fronteras, lo que hizo que la restauración sea más complicada.

 

Al mismo tiempo, manifestó que se realizó la reconstrucción de la cámara prefría para medias reses, lo que les permite faenar al 50 % de la capacidad, con aproximadamente 750 animales por día. Por lo general, el nivel de faena diaria de la industria es de hasta 1200 animales, explicó Ross.

 

El proyecto que contempla la recuperación de la planta frigorífica FrigoChorti tiene previsto culminar entre abril y mayo del año que viene, concluyó.