La Organización General de Servicios Veterinarios (GOVS, por sus siglas en inglés) del Ministerio de Agricultura y Recuperación de Tierras de la República Árabe de Egipto inició ayer la auditoría a frigoríficos paraguayos dentro del proceso de habilitación de nuevos establecimientos para exportar carne y menudencia bovinas a ese destino., informó el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

 

Este lunes 8 de enero una misión técnica de Egipto comenzó a auditar a nuevos frigoríficos paraguayos que podrían ser habilitados y así ampliar la exportación de carne bovina y menudencia a este destino.

 

La auditoría está a cargo del GOVS, perteneciente al Ministerio de Agricultura y Recuperación de Tierras de la República Árabe de Egipto. La presentación oficial fue realizada ayer con la presencia del presidente del Senacsa, el Dr. José Carlos Martin, y directores generales.

 

Estadísticas. Al cierre del 2023 Egipto se ubicó en la posición N° 21 del ranking oficial de destinos de la carne paraguaya, ya que fueron enviadas 856 toneladas por un valor de USD 3 millones, en tanto que el envío de menudencia alcanzó las 4733 toneladas y generó USD 6,5 millones, por lo que se posicionó en la cuarta ubicación de los principales mercados de este producto.

 

[Foto icon-camera : Senacsa]